
Tu futura sonrisa
Ortodoncia
La ortodoncia es el mecanismo más eficaz para mejorar la posición de los dientes. Sin embargo, las personas todavía se preguntan cómo es posible que los dientes puedan cambiar de posición con solo tener unos aparatos conectados a ellos.
El principio bajo el que la ortodoncia funciona, es mediante la aplicación de fuerza sobre el diente. Independientemente de que optemos por brackets transparentes, aparatos fijos, o aparatos removibles, la técnica se basa en la fuerza que el diente recibe, para moverse en una determinada dirección.
Así, el bracket tiene una base que se adhiere al diente, y en su estructura contiene espacios para colocar ligas, ganchos, alambres, que se ubicarán de forma estratégica, dependiendo de lo que el paciente requiera.
TIPOS DE BRACKETS
Brackets de zafiro
Este tipo de aparatos dentales, surge con el fin de cubrir las necesidades estéticas, propias de la ortodoncia para adultos, ya que la mayoría de las personas prefiere optar por este tratamiento que es prácticamente imperceptible. Su funcionamiento, es bastante similar al de los demás tipos de brackets que existen, y se adaptan bastante bien a la presión y fricción necesaria para generar el movimiento de los dientes hacia la posición correcta.
Brackets de porcelana
Los brackets de porcelana o cerámica, representan la solución más sencilla para los pacientes que esperan optar por un tratamiento de ortodoncia y gozar también de una buena estética dental durante su implementación.
Estos brackets funcionan de manera idéntica al resto de los demás, la diferencia más notable respecto al resto de brackets, es su material de fabricación, que es la porcelana o cerámica.
Brackets metálicos
Los brackets metálicos son los aparatos dentales más comunes en la ortodoncia, ya que, gracias a su material, son más resistentes y son los más económicos.
Alineadores invisibles
Los alineadores invisibles son la última tecnología en ortodoncia. Consiste en utilizar placas transparentes para obtener un correcto alineamiento de los dientes.
Se realiza un escanner intraoral, que diseña el plan de tratamiento, para cada paciente.
Es un tratamiento removible y estético.